👱‍♀️ ¿Conoces los tipos de violencia contra las mujeres?

La Ley establece que los tipos de violencia contra las mujeres se clasifican de la siguiente manera:

🚨Violencia psicológica: Es cualquier acto u omisión que dañe la estabilidad psicológica
🚨Violencia física: Es cualquier acto que cause daño no accidental, usando la fuerza física o algún tipo de arma u objeto que pueda provocar o no lesiones físicas.
🚨Violencia patrimonial: Es cualquier acto u omisión que afecta la supervivencia de la víctima y se manifiesta en la transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, documentos personales, bienes y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos destinados a satisfacer sus necesidades.
🚨 Violencia económica: Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral.
🚨 Violencia sexual.- Es cualquier acto que degrada o daña el cuerpo y/o la sexualidad de la víctima y que por tanto atenta contra su libertad, dignidad e integridad física. 
🚨 Cualesquiera otras formas análogas que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad,integridad o libertad de las mujeres

Comparte esto:
Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *